Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Zverev avanza a paso firme a octavos en US Open

tennisNueva York, 5 sep (dpa) – El alemán Alexander Zverev avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos tras el abandono del estadounidense Jack Sock con el marcador en 3-6, 6-2, 6-3, 2-1.

Zverev, número cuatro del mundo, se enfrentará al italiano Jannik Sinner en la lucha por un puesto en los cuartos de final.

El estadounidense Sock, que entró al torneo mediante una invitación especial, se llevó rápidamente el primer set con siete aces y 18 tiros ganadores y la ovación del público en el estadio Arthur Ashe.

«Si Jack hubiera seguido jugando así, habría acabado en una hora y media», bromeó Zverev tras el encuentro. «Ahora estaría planeando mis vacaciones y estaría la semana próxima en el sur de Francia», agregó.

Sin embargo, el triunfo ante el 184 del mundo le valió su décimo cuarta victoria consecutiva. Cuando Zverev se imponía 2-1 en el cuarto set, Sock debió retirarse por fuertes dolores en el muslo.

«Es difícil jugar contra alguien que ya no está al cien por cien. Hay que mantener la concentración. Lo siento mucho por él y espero que no sea grave y que vuelva rápidamente», destacó el germano, a quien le espera ante Sinner, de 20 años, una tarea difícil, pero manejable.

«Será un partido muy entretenido. Es un chico joven, que tiene mucha hambre y juega extremadamente bien», vaticinó Zverev.

Sinner, decimotercera cabeza de serie, derrotó a su vez al francés Gael Monfils por 7-6 (7-1), 6-2, 4-6, 4-6 y 6-4.

Si bien el italiano sacó a Zverev del Abierto de Francia el año pasado, todo lo que no sea un lugar en los cuartos de final en Nueva York sería una decepción dado el excelente estado y actual rendimiento del alemán.

Además de Zverev, también avanzaron a los octavos de final Oscar Otte y Peter Gojowczyk. La última vez que tres trenistas alemanes llegaron a esta instancia en uno de los cuatro torneos de Grand Slam fue en la época de Boris Becker y Michael Stich, cuando el legendario dúo, junto con Nicolas Kiefer, alcanzaron la ronda de los mejores 16 en Wimbledon en 1997.

La última vez que tres alemanes llegaron a los octavos de final en el US Open fue en 1994 con Stich, Bernd Karbacher y Jörn Renzenbrink.

Otte, de 28 años, celebró su pase a los octavos de final al vencer al italiano Andreas Seppi por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-5. «Esto es un gran éxito. Me alegro mucho por él», lo elogió el legendario tenista germano Boris Becker.

«Es el mayor triunfo de mi vida», dijo entusiamado Otte, 144 del mundo, tras vencer a Seppi, de 37 años. El alemán se medirá en su pase a cuartos de final con otro italiano, Matteo Berrettini, sexto precalsificado y finalista de Wimbledon.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement