Connect with us

Deporte

Youri Mulder: “El Schalke necesita suerte”

Published

on

El ex jugador holandés del Schalke Youri Mulder. Foto: David-Wolfgang Ebener/dpa

Gelsenkirchen/Berlín, 9 ene (dpa) – El ex jugador holandés del Schalke Youri Mulder opinó que el equipo que cierra la tabla de la Bundesliga necesita suerte para salir del pozo en que se encuentra, según declaraciones que publica hoy el portal “sportbuzzer.de”.

Mulder recnoció que no se esperaba un fichaje como el de Christian Gross en la difícil situación del club, que podría igualar hoy el récord de partidos sin ganar en la visita del Hoffenheim por la décima quinta jornada del campeonato.

“No sabía que todavía estaba en activo y fue una sorpresa que fuera presentado como el nuevo entrenador”, explicó Mulder, de 51 años, quien añadió que Gross debe ahora lograr que el equipo del Schalke juegue con más coraje.

“En el pasado reciente, el Schalke siempre se dedicó a contrarrestar y jugar contra el balón, todo a la defensiva. No soporto la palabra ‘contra-presión’. Solo cuando te metes en el terreno del oponente puedes marcar goles”, prosiguió Mulder.

El Schalke no gana en la Bundesliga desde hace 30 partidos. Si no consigue una victoria hoy contra el Hoffenheim, igualarán el récord negativo en poder del Tasmania Berlín.

“Este registro no es decisivo en la situación actual. Se trata simplemente de volver a ganar por fin un partido”, concluyó Mulder, para quien el equipo solo necesita un momento de suerte, como “un disparo desviado desde lejos que pueda cambiar la situación”.

Por otra parte, al equipo al que el Schalke le puede arrebatar el récord negativo que ostenta desde la temporada 1965-1966 no le preocupa perderlo.

“No sería el primer récord que perdemos”, reconoció a dpa un representante de los aficionados del Tasmania, Hacel Bazić. “Quedamos claramente últimos. Nadie puede quitarnos eso”, añadió.

Para el presidente del club, Almir Numic, el récord negativo de la temporada 1965-1966 ha valido la pena, ya que ha despertado mucho interés por un equipo aficionado, aún en época de pandemia, y comentó que al menos dos canales de televisión les habían visitado esta semana.

“A diferencia del Schalke, establecimos nuestro récord en una temporada”, añadió Numic.

Solo una parte del nombre conecta al club con el desaparecido Tasmania 1900. El actual club de la quinta división alemana, fundado en 1973, no es el sucesor legal oficial del primero. “Es por eso que en el escudo aparece 1973 y no 1900”, aclaró Numic.

sociedad

Destacadas