Wurzburgo celebra centenario de Festival Mozart en viviendas

Wurzburgo (Alemania), 9 ene (dpa) – Con motivo del centenario del Festival Mozart en la ciudad alemana de Wurzburgo, la Orquesta de Cámara Mahler planea dar conciertos exclusivos en cinco salas de viviendas privadas, según anunció hoy Claudia Haevernick, una de las organizadoras del evento.

Haevernich señaló que los salones ya han sido seleccionados entre los residentes de la ciudad alemana que pusieron a disposición su vivienda para celebrar esta novedosa experiencia musical.

El 30 de mayo, y siempre y cuando el coronavirus lo permita, entre 30 y 40 invitados podrán revivir durante aproximadamente una hora los conciertos de cámara como se lo hacía en tiempos de Mozart.

Según los organizadores, el cumplimiento de las normas de higiene es una prioridad máxima. Lo mismo se aplica a los otros conciertos del Festival de Mozart.

Durante el Festival Mozart, entre el 28 de mayo y el 27 de junio, están programados 85 conciertos en 30 locaciones. Además, del 15 de mayo al 11 de julio se presentará una exposición con 60 piezas de Mozart, que incluyen textos musicales originales y una carta del compositor austriaco (1756-1791).

Asimismo, se celebrará un ciclo de conferencias bajo el título “¿Cuánto Mozart necesita el ser humano?”.

“La confirmación y el envío de las entradas se realizará ocho semanas antes del comienzo del festival en el orden de los pedidos recibidos y según el principio del mejor asiento”, apuntan los organizadores.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, asumió el patrocinio del Festival Mozart, que se celebra desde 1921 en los jardines de la Residencia de Wurzburgo, inicialmente como una semana de música y teatro.