Vuelven a abrir importantes museos en Berlín, Dresde y Leipzig

Museo de Historia de Alemania de Berlín
Foto: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa

Berlín/Dresde, 8 abr (dpa) – El Museo de Historia de Alemania (DHM) de Berlín volverá a abrir sus puertas tras una pausa de varios días pero pedirá a sus visitantes que presenten un test negativo de coronavirus.

Junto a él, también volverán a abrir algunos museos en las ciudades de Dresde y Leipzig, pertenecientes a las Colecciones Estatales de Arte de Dresde (SKD).

El horario de apertura del Museo de Historia de Alemania fue corrido hacia adelante, de 12:00 a 20:00 horas.

“Esta ventana de visitas modificada tiene como fin que quienes visitan el museo puedan hacer antes de la visita al museo un test rápido”, informó hoy el museo.

En él se pueden apreciar, entre otras, la exposición “De Lutero a Twitter. Medios y esfera política pública”. Esta exposición estará disponible hasta el domingo.

En tanto, los primeros museos de SKD en abrir serán la Galería de Pinturas de Maestros Antiguos, en Dresde, y el Museo Grassi de Etnología, en Leipzig, que se podrán visitar a partir del viernes, informó hoy responsables de la institución en Dresde.

Todos los demás museos de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde seguirán en principio cerrados.

Los museos establecieron normas especiales de visita e higiene. De esta forma, solo es posible visitar los museos si se adquirió una entrada por adelantado y con un test rápido o autotest negativo de coronavirus hecho el mismo día.

Las entradas para ser usadas a partir del 9 de abril solo podrán ser reservadas a través de Internet. Las taquillas de los museos seguirán por ahora cerradas.