Hannover (Alemania), 25 ago (dpa) – La planta principal de la automotriz alemana Volkswagen en Wolfsburgo ampliará hasta el 5 de septiembre la jornada reducida debido a la falta de semiconductores, según anunció hoy un portavoz de la empresa.
La producción del mayor fabricante de automóviles de Europa continúa limitada debido a la escasez de componentes electrónicos y todas las líneas de producción de la factoría de Wolfsburgo realizarán un solo turno.
Además de la planta principal de Wolfsburgo, también están afectados los centros de Zwickau y Dresde, en el este del país. El portavoz no precisó el número de empleados afectados.
El motivo de la reducción es la continua y complicada situación experimentada por la cadena de suministros de semiconductores. Como consecuencia de la pandemia, la empresa ya tuvo que ajustar varias veces sus planes de producción.
Los componentes semiconductores se utilizan en numerosos sistemas electrónicos de los automóviles. La demanda de la industria automotriz aumentó durante años, pero luego se desplomó inicialmente durante la crisis del coronavirus.
Por este motivo, los productores de chips buscaron nuevos clientes, por ejemplo, en las industrias informática, electrónica de consumo o de tecnología médica.