Volkswagen espera un “considerable crecimiento” en China en 2021

Pekín, 20 ene (dpa) – El gigante automotor alemán Volkswagen comunicó hoy que espera un “crecimiento considerable” de ventas este año en China, su mercado más importante, en vista de la recuperación de la economía del gigante asiático.

“Probablemente es una expectativa razonable crecer más rápido que el mercado”, dijo en Pekín Stephan Wöllenstein, presidente de Volkswagen China. Destacó que casi uno de cada cinco autos nuevos vendidos en China hoy en día proviene del Grupo Volkswagen.

El vicepresidente de Volkswagen China, Rainer Seidl, dijo que se espera que el mercado automovilístico más grande del mundo crezca a un ritmo similar al de la segunda economía más grande en general, que se prevé que se expanda “más de un ocho por ciento”.

El mercado automovilístico de China se contrajo en 2020 un seis por ciento debido a la pandemia de coronavirus, pero la economía creció un 2,3 por ciento.

China ha controlado en gran medida el virus Sars-CoV-2 desde el verano boreal gracias a una serie de medidas muy estrictas, registrando sólo brotes localizados. La vida y la actividad económica han vuelto a la normalidad. El mercado automovilístico también se recuperó fuertemente a finales de año.

“Creo firmemente que China ha superado realmente no sólo la covid-19, sino más aun la recesión a corto plazo que comenzó con las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en 2018”, dijo Wöllenstein.