Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Virólogo alemán, en contra de flexibilizar las restricciones por covid-19

 Berlín, 3 feb (dpa) – Una semana antes de las próximas consultas entre la canciller Angela Merkel y los primeros ministros regionales sobre los próximos pasos a seguir en Alemania para frenar el avance del coronavirus, el virólogo alemán Christian Drosten advirtió de un fin prematuro de las restricciones.

“Para el período que queda hasta la Semana Santa no podemos contar que haya una protección de la población a través de la vacunación”, dijo Drosten el martes en el podcast “Coronavirus Update” de la emisora alemana NDR-Info.

El próximo miércoles, la canciller germana y los jefes de los Estados federados decidirán si las restricciones impuestas para frenar las infecciones de coronavirus serán prorrogadas nuevamente en el país más allá de su vigencia actual hasta el 14 de febrero.

Merkel también rechaza una flexibilización del confinamiento y apeló a los los ciudadanos de su país a que “tengan un poco más de paciencia”, en declaraciones al programa “Farbe bekennen” de la emisora ARD.

Merkel remarcó que actualmente hay una incidencia de menos de cien nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días. “Es un buen logro, no hemos tenido esos números en mucho tiempo. Pero eso no significa que las autoridades sanitarias ya puedan controlar el virus”, destacó.

Drosten, por su parte, afirma que si bien las vacunas reducen la mortalidad, destaca que sigue siendo primordial reducir el número de casos. Por eso hace hincapié en que se debe analizar exactamente dónde y a qué velocidad se flexibiliza.

“Existen grandes motivos de preocupación”, advirtió. Según el científico existe un escenario en el que podría desatarse un gran número de casos graves en personas de entre 40 y 60 años, que suman en Alemania más 23 millones de habitantes, que no estarían protegidas con la vacuna si se relajan demasiado pronto las medidas.

Agregó que esta situación podría conducir, entre otros, a una sobrecarga del sistema sanitario y a un fuerte aumento de bajas laborales.

Por otra parte, el reconocido virólogo germano se mostró “gratamente sorprendido” por el incremento previsto de las dosis de vacunas a lo largo del año.

“La situación es mucho mejor de lo que yo pensaba hace unos días”, dijo. Al mismo tiempo enfatizó que todos los preparados aprobados son “totalmente eficaces” contra un desarrollo severo de la enfermedad.

En tanto, el Ministerio alemán de Salud estima que los volúmenes de abastecimiento de vacunas irán aumentando significativamente hasta el verano (boreal).

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Análisis

Washington (tca/dpa) – La etiqueta “Triángulo del Norte” vuelve a ser noticia, ya que la administración del presidente estadounidense Biden se centra en reducir...

Advertisement