Connect with us

Hi, what are you looking for?

Viajes

Viajeros de 4 países deben guardar cuarentena al llegar a España

 El Ministerio de Sanidad ha emitido la orden SND/791/2021, de fecha 23 de julio, en la que establece que los viajeros que lleguen en vuelo a España, y provengan desde cualquier aeropuerto situado en los países considerados como de alto riesgo como: República Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, República de Colombia y República de Namibia, deben guardar 10 días de cuarentena.

La información la dio a conocer la jurista Karla Rodríguez de la asesoría Hispanidad Legal la cual brinda apoyo y orientación a todos los inmigrantes y refugiados en España.

“Las personas provenientes de estos países deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada a España”, comentó Rodríguez.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena.

Añadió Rodríguez que están exentos de esta normativa, los ciudadanos europeos, sus familiares o los titulares de visados de larga duración.

“Se suspende la entrada al país, en condición de turistas a las personas provenientes de los países mencionados. Esta normativa está vigente desde hoy 27 de julio. Ante cualquier modificación les estaremos informando”, comentó.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement