¿Viajamos a Helsinki?

0
382

(Naberco) A nosotros nos gusta viajar, ¿a ti?, y te vamos a proponer una escapada a Helsinki, es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia y forma parte de la región de Uusimaa.

Para muchas personas resulta fascinante visitar este país nórdico, ya que su arquitectura, gastronomía, diseño, costumbres y hasta el argot local de las calles atestigua un pasado bajo dominio ruso y sueco.

En este post te mencionaré algunos lugares que no puedes dejar de ver si decides conocer la capital de Finlandia.

En primer lugar, no puedes perderte la famosa “Catedral de Uspenski”. El centro de poder político y religioso de Helsinki se encuentra en la plaza del Senado, en pleno Barrio Tori, muy cerca del puerto de la ciudad, donde convergen la plaza del Mercado y el Ayuntamiento. Es precisamente en esta plaza donde se alza la imponente catedral luterana de estilo neoclásico, que es sin duda uno de los símbolos de Helsinki.

La catedral de Uspenski, fue diseñada por un arquitecto ruso y se terminó de construir en 1868, y su diseño arquitectónico combina influencias orientales y occidentales. Sin duda es un espectáculo visual que atrae a miles de turistas cada año.

En segundo lugar, también debes visitar el reconocido “Distrito del Diseño”. Este distrito es el lugar de la capital donde se concentran la mayor parte de las tiendas de diseñador, sobre todo de prestigiosas marcas finlandesas de ropa, muebles, vidrio o porcelanas.

Muy cerca de este sitio tendrás acceso a la terraza del Hotel Tori, una cafetería acristaladas desde donde encontrarás las mejores vistas panorámicas de Helsinki.

Por último, pero no menos importante, es imprescindible conocer la famosa “Capilla del Silencio”. La Capilla del Silencio Kamppi, posee una curiosa y única construcción de madera que te dejará positivamente sorprendido. Además, está ubicada en una de las más céntricas plazas comerciales de la ciudad.

Cerca de esta hermosa Capilla están las calles más multiculturales de Helsinki, donde se concentran los mejores hoteles y restaurantes, las más atractivas terrazas y las tiendas de las marcas más caras.

Así que ya sabes, si decides aventurarte y conocer este hermoso destino, no dejes de visitar estos tres lugares. Seguro te encantarán.

Soraya Andreina Pérez