Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Verdes alemanes quieren instaurar ministerio de protección del clima

Berlín, 3 ago (dpa) – El opositor Partido Los Verdes presentó hoy planes para instaurar en Alemania un nuevo ministerio de protección del clima con derecho a vetar toda ley que no se ajuste al Acuerdo de París.

 Los Verdes

Foto: Kay Nietfeld/dpa

La candidata verde a canciller, Annalena Baerbock, y el copresidente de la agrupación, Robert Habeck, expusieron en una reserva natural cercana a Berlín los puntos centrales de un «programa inmediato de protección del clima» con el que aspiran a formar parte del nuevo Gobierno alemán tras las elecciones del 26 de septiembre.

Asimismo, los ecologistas quieren acelerar considerablemente la expansión de la energía eólica y solar y adelantar el fin de la extracción de carbón a 2030. Esto hasta ahora estaba previsto a más tardar en 2038.

Los dirigentes verdes aspiran, además, a incrementar en el presupuesto de 2022 las inversiones en ferrocarriles, transporte público y bicicleta.

El Acuerdo de París llama a limitar el calentamiento global a un nivel muy inferior a dos grados en comparación con la era preindustrial y hay hacer todo lo posible para detener ya el aumento de la temperatura en 1,5 grados.

«Estamos a punto de fijar el rumbo para poder entrar en la senda de los 1,5 grados», declaró Baerbock. Habeck, por su parte, sostuvo que la participación en el gobierno sin estar en la senda de los 1,5 grados con medidas verificables no tiene sentido.

Baerbock destacó que las devastadoras indundaciones que azotaron Alemania días atrás demostraron que la crisis climática no era nada abstracta: «Ahora debemos hacer todo lo posible para controlar esta crisis climática».

Los Verdes ocupan desde hace tiempo el segundo lugar en los sondeos de opinión, detrás de las conservadoras Unión Demócrata y Unión Social Cristiana (CDU/CSU), y últimamente se sitúan en torno al 20 por ciento en la intención de voto.

Por ello es muy posible que participen en las conversaciones para formar gobierno tras las elecciones parlamentarias de finales de septiembre, que pondrán fin a 16 años de gestión de la canciller Angela Merkel.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement