Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Venezuela es el único país sin medicinas para tratar el Parkinson

“Nos movemos por el Parkinson” busca recaudar fondos que se usarán para el envío de medicamentos a Venezuela

Jornada solidariaVenezuela es el único país del mundo que no tiene medicinas para tratar el Mal de Parkinson y al menos 33 mil personas padecen esta enfermedad en la nación caribeña. Así lo dio a conocer el fundador presidente de la Asociación Parkinson Caracas (Fundaparkca) Alexander Hernández durante entrevista realizada por el director de la estación CircuitoRadioExxtrema.net de Asturias, Javier Paiva.

“Pudimos conocer y sensibilizarnos con una necesidad latente pero casi invisible en Venezuela.
En el país existen más de 33 mil afectados por la enfermedad de Parkinson totalmente desatendidos tanto por el régimen chavista como por la oposición, a la par del precario servicio hospitalario y la total carencia de insumos y medicamentos para tratamientos de distintas patologías”, relató Hernández.

El presidente de Fundaparkca señaló que muchas de estas personas, además de padecer la enfermedad, tienen también otras afecciones que hacen aún más difícil el mejoramiento de su calidad de vida.

 

Nos movemos por el Parkinson

Por su parte, Javier Paiva, detalló que es por estas razones que CircuitoRadioExxtrema.Net en colaboración con las asociaciones ‘Los Niños de Venezuela’ (Madrid) y ‘Amigos de Venezuela en Asturias’ (Gijón), “hemos querido emprender acciones orientadas a la ayuda directa a quienes padecen la enfermedad de Parkinson en Venezuela para la recolección de fondos a beneficio de Fundaparkca (Fundación Parkinson Caracas), para a través del evento denominado: ´Nos movemos por el Parkinson´ recaudar fondos que se usarán para el envío de medicamentos a Venezuela”, agregó.

Paiva continuó exponiendo que dichas asociaciones, cada una por su parte, vienen realizando este tipo de envíos humanitarios desde hace ya algún tiempo, “por lo que confiamos y somos testigos de la total transparencia de su gestión. Es digno de mencionar un agradecimiento a quienes de forma altruista han decidido apoyar esta iniciativa: Avao (Asociación Venezolano-Asturiana de Oviedo), Liberty Express Gijón, Chocolatería Valor, Café – Bar Viada, Las Chulerías de Wen, y otros entes que prefieren permanecer en el anonimato”, resaltó.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Oviedo, en el Café – Bar Viada el próximo 14 de agosto a partir de las 18:00 horas, donde ofrecerán una cena a precio solidario. La recaudación total (100%) será destinada a la Fundación Parkinson Caracas (Fundaparkca).

“Por las restricciones de aforo del local derivadas de las medidas de prevención del Covid-19 el evento se dividirá en 3 turnos: de 18:00 a 20:00, de 20:00 a 22:00 y de 22:00 a 24:00; esto para conseguir un mayor rendimiento en la recaudación. Los asistentes podrán disfrutar también del show musical en vivo: ´Hecho en Venezuela 80 y 90´ amenizado por músicos venezolanos residentes en Oviedo”, continuó.

Asimismo, el locutor venezolano dijo que se estarán recibiendo donaciones de medicinas específicas que son necesarias para paliar la crisis que atraviesan quienes padecen la enfermedad y enumeró una lista de ellas:

También son necesarias: Mamentina, Quetiapina, omeprazol, lozartan, clonazepam, Escitalopram, mirtazapina, Sertralina, Metformina. Vitamina B12 inyectable.
Para realizar donativos directos a Fundaparkca ponemos a su disposición su cuenta de Zelle: fundaparkca@gmail.com.

Pueden encontrar más información en la página web: www. fundaparkca.com y en su cuenta de Instagram: @fundaparkca

Los tickets para el evento están disponibles a través del número de Whatsapp: +34617068911 y en Café Bar Viada (Calle Escultor Laviada 8, Oviedo).

“Les invitamos a hacerse portavoces de la promoción y difusión de este evento a través de las distintas formas de comunicación ya habituales para lo cual les hacemos llegar el Flyer y la cuña oficial del evento. Estaremos agradecidos de su participación y colaboración”, concluyó Paiva.

Por: Omer Molina

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement