Vendée Globe: Boris Herrmann recupera puestos en el Atlántico

Les Sables-d’Olonne (Francia), 12 ene (dpa) – El regatista alemán Boris Herrmann volvió a retomar, tras los reveses sufridos en el Cabo de Hornos, la lucha por los primeros lugares en su primera participación en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario, y logró ubicarse hoy en el sexto puesto.

El germano de 39 años recuperó posiciones en los últimos días en el tramo del Atlántico Sur y se encuentra actualmente a la altura de Río de Janeiro.

Al final del día 65 de la regata, el germano capitán del “Seaexplorer – Yacht Club de Mónaco” se encontraba a poco más de 100 millas náuticas detrás del francés Charlie Dalin (“Apivia”), quien retomó el liderato de la prueba. Todo apunta a que las restantes 4.700 millas náuticas de carrera serán muy reñidas.

“Todo es posible todavía. Para todos nosotros”, señaló Herrmann.

La situación general se muestra favorable para el regatista de Hamburgo: su barco es el mejor entre los seis primeros. Los dos primeros, Charlie Dalin (“Apivia”) y Thomas Ruyant (“LinkedOut”), tienen problemas con los foils, hojas laterales que otorgan mayor velocidad.

El tercero, Yannick Bestaven (“Maître Coq IV”), y Louis Burton (“Bureau Valllée 2”) tienen foils más pequeños y el ganador paralímpico Damien Seguin (“Groupe Apicil”), que sigue teniendo un rendimiento impresionante en el cuarto puesto, no tiene esas hojas.

El barco de Herrmann tiene las hojas laterales más grandes, mejores y hasta ahora intactas. Se espera que los primeros lleguen a finales de enero al puerto de partida y llegada Les Sables-d’Olonne, en Francia.