Vendée Globe: Boris Herrmann, actual tercero

El regatista alemán Boris Herrmann, en el Seaexplorer – Yacht Club de Monaco. Foto: Boris Herrmann/Team-Malizia.com/dpa

Les Sables-d’Olonne (Francia), 27 ene (dpa) – El desenlace de la novena edición de la vuelta al mundo en solitario Vendée Globe se producirá esta misma noche y el alemán Boris Hermann podría hacerse con un lugar en el podio.

Se espera que el líder francés Charlie Dalin (“Apivia”) llegue a la meta frente a la localidad de Les Sables-d’Olonne entre las 18:30 y las 21:00 horas locales.

Unas cinco horas más tarde, Herrmann (“Seaexplorer – Yacht Club de Monaco”) podría haber completado con éxito su debut en la Vendée Globe en la madrugada del jueves.

“Las cartas están sobre la mesa desde hace unos días. No sé si alguna vez he estado tan emocionado. Como un niño en Navidad”, dijo Herrmann.

El regatista de 39 años estaba en tercera posición a primera hora de esta mañana, a 72 millas náuticas de Charlie Dalin y a diez millas náuticas de Louis Burton, a bordo del “Bureau Vallée 2”, Louis Burton.

Sin embargo, Herrmann tiene aún un as en la manga con una compensación de seis horas que recibió por participar en la misión de rescate del náufrago Kevin Escoffier en la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Incluso el quinto clasificado, Yannick Bestaven (“Maître Coq IV”), con un crédito de 10 horas y 15 minutos, podría unirse al grupo que lucha por el triunfo de la Vendée Globe. Se espera que el francés arribe el jueves por la mañana.

Otro potencial aspirante es Jean Le Cam, quien rescató a Escoffier. El francés estaba en octava posición, a 432 millas náuticas de Dalin. Si pudiera acortar esa distancia de forma significativa, también podría estar entre los aspirantes a los cinco primeros puestos.

Los expertos creen que las posiciones del podio no se decidirán hasta el jueves por la mañana o al mediodía.