Varios heridos en un tiroteo en Berlín

Foto: Paul Zinken/dpa

Berlín, 26 dic (dpa) – Varias personas sufrieron heridas de bala en un tiroteo que tuvo lugar esta madrugada en el distrito de Kreuzberg de Berlín, comunicó la Policía.

Los asaltantes no identificados huyeron de la escena. Cuatro heridos fueron llevados al hospital para ser tratados, dijo un portavoz policial.

Oficiales de policía armados registraron la zona situada cerca de la sede del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) a pie y en helicóptero.

Tres de los heridos fueron encontrados en la entrada de una vivienda, mientras que un cuarto herido fue sacado de un canal en la zona y aparentemente había sufrido una lesión en la pierna. Según la Policía, el hombre se había arrojado al canal por sus propios medios.

La Policía acordonó la zona circundante. Hasta ahora no se suministró información sobre quién podría estar detrás del ataque.

Berlín ha sido escenario de disputas, algunas violentas, entre diferentes grupos o clanes familiares criminales. Recientemente, unos 10 hombres atacaron un apartamento y un coche en Kreuzberg después de que un joven de 29 años fuese agredido a tiros.

En febrero, un tiroteo no lejos de la actual escena del crimen dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos.