Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

US Open: caen alemanes Gojowcyk y Kerber, solo quedan Zverev y Otte

Nueva York, 6 sep (dpa) – El tenista alemán Peter Gojowcyk cayó en la noche del domingo (hora local) contra la joven promesa española Carlos Alcaraz en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0.

“Es duro terminar así”, declaró el tenista de 32 años, una de las sensaciones del torneo, al que accedió a través de la ronda de clasificación y que acabó por lograr el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam.

El número 141 del ranking mundial explicó que sufrió calambras en el cuarto set del partido. “Luego no serví bien porque no podía saltar bien. Tuve problemas con mi saque. Intenté decirme a mí mismo: ‘vamos a intentarlo, no importa cómo’. Pero hoy fue imposible”, añadió.

Alcaraz, de 18 años, es el cuartofinalista masculino más joven del US Open en la historia del tenis profesional en la Era Abierta, desde 1968. “Este es el próximo futuro. Tiene mucho talento”, le elogió Gojowczyk.

El nacido en El Palmar (Murcia) se enfrentará ahora al duodécimo cabeza de serie, el canadiense Felix Auger-Aliassime, que derrotó al estadounidense Felix Tiafoe por 4-6, 6-2, 7-6 (8-6) y 6-4.

Tras la eliminación previa de la alemana Angelique Kerber, quien cayó en octavos contra la también jovencísima Leylah Fernandez por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2, los únicos tenistas germanos presentes en el torneo estadounidense son Alexander Zverev y Oscar Otte.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement