Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

US Open: Alemán Zverev avanza y se prepara para grandes retos

Nueva York, 7 sep York (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev, campeón olímpico en Tokio 2020, se deshizo el lunes (hora local) del italiano Jannik Sinner en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y se siente preparado para los retos que le quedan en el torneo.

El alemán, de 24 años de edad, sumó ante Sinner su decimoquinta victoria consecutiva y se clasificó para los cuartos de final, en los que el miércoles tendrá que enfrentarse al sudafricano Lloyd Harris.

Sin embargo, todo el mundo está pendiente del posible duelo en semifinales entre el propio Zverev y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien el alemán le infligió una de sus derrotas más duras en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos.

“Estoy contento de dónde estoy ahora y de cómo han ido las cosas en los últimos meses”, dijo Zverev después de su victoria sobre Sinner por 6-4, 6-4 y 7-6 (9-7), en la que incluso logró sobreponerse a cinco bolas de set a favor de su rival.

“El tercer set fue muy ajustado”, comentó la leyenda del tenis alemán Boris Becker en el canal Eurosport.

Sin embargo, gracias a la confianza obtenida con el triunfo olímpico, Zverev no se dejó amilanar y aprovechó su primer punto de partido contra Sinner, ante el que había perdido en el Abierto de Francia del año pasado.

“Es importante encontrar siempre un camino y hoy lo he encontrado”, explicó el germano en Eurosport.

Un año después de la dura derrota en la final del mismo US Open contra el austriaco Dominic Thiem, ausente este año por lesión, Zverev está relajado y a gusto en Nueva York. “El partido contra Novak me aportó mucho. Remontar de esa manera y ganar contra el número uno del mundo, eso me dio algo”, opinó.

La que podría ser una nueva semifinal contra Djokovic, que aspira a convertirse en el primer jugador desde el legendario Rod Laver en 1969 en lograr el Grand Slam consistente en los títulos de Melbourne, París, Wimbledon y Nueva York en caso de ganar en Estados Unidos.

Es el partido que todo el mundo espera. Pero Zverev no quiere pensar en eso todavía: “Sé que Novak está en mi camino. Sé que con suerte nos encontraremos en las semifinales, pero tengo que ganar partidos, y él tiene que ganar partidos, para llegar allí”.

Por Lars Reinefeld y Wolfgang Müller (dpa)

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement