Connect with us

Alemania

Una mujer supera por primera en la historia las pruebas para el KSK

Published

on

Soldados pertenecientes al Comando de Fuerzas Especiales (KSK) de las Fuerzas Armadas alemanas. Foto: Kay Nietfeld/dpa

Berlín, 12 ene (dpa) – Por primera vez en la historia del Comando de Fuerzas Especiales (KSK) del Ejército alemán (Bundeswehr), una mujer pasó la primera ronda de exámenes de acceso, informó a dpa un portavoz del Ministerio germano de Defensa.

El vocero precisó que una mujer soldado participó con éxito en dichos exámenes y avanzó así a la segunda ronda. “Nos alegramos de que ella se enfrente a este exigente desafío”, agregó.

El llamado procedimiento de evaluación de potencial para el servicio en la unidad élite de la Bundeswehr dura doce semanas y sustituye desde noviembre de 2020 al anterior procedimiento de evaluación de aptitud de diez semanas. Su objetivo es lograr un “conocimiento más profundo y amplio sobre la idoneidad de los solicitantes”, según la entidad.

“Además de las capacidades mentales y físicas, el proceso de selección examina particularmente la aptitud del carácter y los valores”, señaló el portavoz.

“Junto con otras medidas, el objetivo es evitar que hombres y mujeres inadecuados, que no se basen en en el respeto a la Constitución, entren en las fuerzas especiales”, explicó, a la vez que acotó que los requisitos son básicamente los mismos para hombres y mujeres.

El KSK está estacionado en la localidad de Calw, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el sur de Alemania.

sociedad

Destacadas