Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Un 52,9 por ciento tiene pauta completa de vacunación en Alemania

Berlín, 24 ago (dpa) – Unos 49,2 millones de personas en Alemania, es decir el 59,2 por ciento de la población, tienen la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, anunció hoy el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

vacunación

Un 52,9 por ciento de los habitantes de Alemania tiene la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus. Foto: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa

En un comunicado a través de la red social Twitter, Spahn precisó asimismo que unos 53,8 millones de personas, es decir un 64,2 por ciento de los habitantes, tienen puesta la primera dosis de una vacuna contra el SARS-Cov 2.

Spahn advirtió que está sobreviniendo una cuarta ola de contagios. «Lo alta y peligrosa que llegue a ser (esta ola) sigue estando en nuestras manos: cada vacunación adicional ayuda a aplanar la ola», tuiteó.

El Instituto Robert Koch (RKI) reportó hoy 5.767 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que llevaron a un aumento de la tasa de incidencia acumulada en siete días a 58,0 contagios por cada 100.000 habitantes.

La víspera las autoridades sanitarias notificaron una incidencia de 56,4 y hace una semana de 37,4, con lo que se confirma su tendencia ascendente.

En cuanto al número de nuevos casos de coronavirus, la víspera fue de 3.688 y hace una semana de 3.912.

El RKI señaló asimismo que se registraron 42 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas. Hace una semana se informó de 28 fallecimientos.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizados 3.877.612 contagios probados con Sars-CoV-2. Sin embargo, es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

El instituto estima que 3.706.200 personas se han restablecido de la enfermedad. El número de personas que fallecieron a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma en Alemania asciende ahora a 92.022.

La incidencia ha sido el valor determinante hasta ahora para la toma de decisiones políticas.

El lunes, la canciller Angela Merkel y los ministros competentes acordaron dar más relevancia a la tasa de hospitalización y menos a la incidencia a la hora de disponer restricciones. Hasta el momento, un valor de 50 casos por cada 100.000 habitantes había sido el umbral para aplicar medidas.

De acuerdo con los planes, las personas vacunadas o que se hayan recuperado ya no se verán afectadas por grandes restricciones. Las medidas deberán ser sometidas a votación en el Parlamento.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement