Tui confía en la reactivación del sector

Hannover, 11 abr (dpa) – El mayor operador turístico de Alemania, Tui, espera que el proceso de vacunación reactive las reservas de pasajes para el próximo verano europeo, según declaraciones a dpa de su director ejecutivo, Fritz Joussen.

“No sé qué decidirán los políticos en las próximas semanas”, dijo Joussen en referencia a la propuesta gubernamental de unificar en toda Alemania las medidas de lucha contra la pandemia.

“Pero lo que veo son algunas buenas señales y avances, tanto en los países de origen de los clientes como en los de destino”, agregó.

En bastantes regiones, dijo el jefe de TUI, hay motivos para la confianza: “Israel está abierto. En Inglaterra, la incidencia es de 30 (casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días), sólo hay unas pocas muertes. En Estados Unidos y Canadá es donde más se está recuperando el negocio en estos momentos”.

Tui había vuelto a ofrecer vacaciones en Mallorca en marzo. Muchos clientes alemanes volaron a la isla balear española. Sin embargo, también hubo críticas, sobre todo porque sigue habiendo un bloqueo turístico generalizado para viajar dentro de Alemania.

Joussen defendió la apertura parcial en España: “Si te subes a un avión con destino a Mallorca, donde hay una baja incidencia, no vas a suponer un mayor riesgo de contagio para los demás a tu regreso que si te hubieras quedado en casa.”

El directivo turístico asignó particular importancia no sólo a hacer más pruebas, sino ante todo a vacunar. “Necesitamos que la cobertura de la vacunación se haga rápidamente”, dijo Joussen.