Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Trío del Bayern afronta difícil viaje a su antiguo club, el Leipzig

Berlín, 9 sep (dpa) – El trío del Bayern Múnich formado por el técnico Julian Nagelsmann y los jugadores Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer se enfrenta a su antiguo club en la cita de la Bundesliga del sábado entre el campeón de 2021 y el subcampeón, el Leipzig.

El entrenador Nagelsmann, el defensa Upamecano y el central Sabitzer cambiaron de aires hace unas semanas, en medio de comentarios sobre que el Bayern volvía a su vieja costumbre de captar jugadores de los equipos que podrían disputarle el liderazgo.

Al fin y al cabo, los bávaros ya lo hicieron en el pasado con el Leverkusen (Michael Ballack, Ze Roberto, Lucio), el Bremen (Claudio Pizzaro, Miroslav Klose, Andreas Herzog) y el Borussia Dortmund (Mario Götze, Robert Lewandowski, Mats Hummels).

Eso provocó una protesta colectiva entre los aficionados que esta vez no se produce, en parte porque el Leipzig, patrocinado por Red Bull, no es muy popular entre los hinchas más acérrimos.

El Múnich, nueve veces campeón, insiste en que no pretende debilitar al Leipzig, y los alemanes del este también están tranquilos al respecto, ya que se han llevado a muchos jugadores de otro club también respaldado por Red Bull, el Salzburgo austriaco.

“Es la naturaleza del deporte profesional”, comentó el director general del Leipzig, Oliver Mintzlaff. “El Bayern no nos vació y al final dimos nuestro consentimiento a los fichajes”.

El delantero del Bayern Thomas Müller apuntó: “Ningún club tiene la obligación de vender. Como cualquier club, el Bayern busca calidad que se ajuste al presupuesto. Los clubes que son peligrosos para nosotros en la clasificación tienen, naturalmente, buen personal.”

Mintzlaff no descarta que Nagelsmann, Upamecano y Sabitzer tengan un recibimiento hostil al entrar en el campo del Leipzig este sábado.

“Me hace mucha ilusión, obviamente es un partido especial para mí. Creo que es normal cuando juegas contra tu antiguo club”, dijo Nagelsmann. “Espero que los silbidos de los aficionados del Leipzig sean pocos”.

El club del este de Alemania necesita urgentemente los puntos, ya que solo ha sumado tres tras perder dos de los tres primeros partidos ligueros.

El Bayern, por su parte, es tercero e invicto con siete puntos, dos menos que el líder, el Wolfsburgo, que tiene nueve.

“Tenemos que jugar nuestro mejor partido”, dijo el nuevo entrenador del Leipzig, Jesse Marsch, llegado en este verano europeo desde el Salzburgo.

“Contra los equipos más fuertes, la cuestión es siempre si pasamos a la acción y damos el siguiente gran paso contra el Dortmund y el Bayern”, añadió.

El Leipzig viene de perder por 1-0 contra el Wolfsburgo.
El Bayern goleó al colista Hertha Berlin (5-0) y sus delanteros alemanes Serge Gnabry y Leroy Sané están llenos de confianza tras haber marcado varios goles durante el parón internacional.

El Wolfsburgo, por su parte, visita al ascendido Greuther Fürth con un desarrollo impecable en lo que va de la temporada, y el Bayer Leverkusen, segundo, recibe al Dortmund, quinto de la tabla.

La jornada del sábado incluye los partidos entre el Union Berlin y el Augsburgo, el Friburgo contra el Colonia y el Hoffenheim contra el Mainz.

El domingo juegan el Frankfurt contra el Stuttgart, el Bochum contra el Hertha Berlin y el Borussia Mönchengladbach se enfrenta en casa al Bielefeld.

Por John Bagratuni (dpa)

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement