Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Tribunal Federal alemán rechaza recurso por fraude con acciones

 Karlsruhe (Alemania), 28 jul (dpa) – El Tribunal Federal alemán rechazó hoy un recurso contra la multa por fraude fiscal impuesta a dos antiguos operadores de acciones de Londres y al banco Warburg por un tribunal regional de Bonn en marzo de 2020.

En el primer fallo a este nivel, el tribunal rechazó simultáneamente una apelación de los fiscales al confirmar el fallo original del tribunal de Bonn.

Los jueces de Bonn condenaron a uno de los operadores a devolver 14 millones de euros (16,5 millones de dólares) y le impuso una multa de unos 176 millones de euros al banco Warburg. También impuso penas de cárcel con suspensión.

En el escándalo “CumEx”, los operadores utilizaron una laguna legal para intercambiar acciones a gran velocidad entre las partes en el momento en que se pagaban los dividendos, con el fin de recibir por parte del fisco devoluciones de impuestos que no habían pagado.

El comercio de “CumEx” ha costado supuestamente miles de millones de euros al Estado alemán y más de 55.000 millones de euros a las haciendas públicas de toda Europa.

Alemania subsanó la laguna legal en 2012. Varios fiscales y tribunales llevan años investigando el caso, uno de los mayores escándalos fiscales de la Alemania de posguerra.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement