Trepan los pedidos de fabricantes alemanes de maquinaria

maquinaria
Foto: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

Fráncfort, 8 abr (dpa) – La cifra de pedidos a los fabricantes alemanes de maquinaria e instalaciones industriales aumentó en un 12 por ciento en febrero en relación al mes anterior, informó hoy la federación de esta industria clave de la economía germana, la VDMA.

Esta evolución compensó por completo la caída registrada en enero. La demanda fue especialmente fuerte en el extranjero, segmento que computó un incremento del 17 por ciento, mientras que los pedidos dentro de Alemania apenas superaron en un 2,0 por ciento las cifras correspondientes del mes anterior.

“La demanda interna se ha estabilizado, pero el proceso de recuperación aún deja mucho que desear”, señaló el economista jefe de la federación, Ralph Wiechers.

Durante 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus, esta industria alemana orientada hacia la exportación experimentó la peor caída de pedidos desde la crisis financiera de 2008-2009.

A pesar del repunte que comenzó en el otoño europeo de 2020, el número de encargos fue un 11 por ciento inferior en comparación con el año anterior.