Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Transporte local, paralizado por huelgas en varias regiones alemanas
Noticias

Transporte local, paralizado por huelgas en varias regiones alemanas

NabercoBy Nabercomarzo 12, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 3 mar (dpa) – Las huelgas de personal paralizaron hoy el transporte público local en varias regiones alemanas, informó el sindicato Verdi, convocador del paro, a dpa.

transporte
Empleados del transporte público de la ciudad alemana de Bonn se manifiestan en huelga en el centro de la ciudad. Foto: Roberto Pfeil/dpa

Las negociaciones salariales para los 2,5 millones de empleados nacionales y municipales han sido duras desde su inicio en enero. Verdi y la asociación de funcionarios dbb reclaman un 10,5 por ciento más de ingresos, pero como mínimo 500 euros (531 dólares) más al mes.

A pesar de la oferta de la patronal, no hubo acuerdo en la segunda ronda de negociaciones, celebrada la semana pasada. La tercera ronda decisiva está prevista para finales de marzo.

Los principales estados federados afectados por las huelgas de hoy son Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurttemberg, Sajonia, Baja Sajonia y Renania-Palatinado.

La acción de protesta se llevó a cabo junto con los activistas de Fridays for Future. Según datos del movimiento por la protección climática, 220.000 personas protestaron en las calles de toda Alemania por una mayor protección del clima.

La patronal alemana (BDA) criticó duramente a Verdi por su cooperación con Fridays for Future. «Se trata de un cruce peligroso de la línea», declaró a dpa Steffen Kampeter, presidente de la BDA.

Alemania
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad