“Torres en la cocina” celebrará la Navidad con nuevas recetas

0
114

‘Torres en la cocina’ celebrará la Navidad con nuevas recetas e invitados especiales entre los que estarán Jacob Petrus (‘Aquí la tierra’), Fran Perea o la mujer de Sergio Torres, Mariana. En el menú, platos tradicionales como el capón o el cochinillo y otros más novedosos como la dorada rellena o el tiramisú de turrón. Los Torres inaugurarán el lunes 17 estos especiales con el encendido de su árbol de Navidad, que también servirá como árbol de los deseos.

Los hermanos Torres tienen preparada una selección de recetas que incluye clásicos como capón relleno, cochinillo crujiente, redondo de ternera, percebes, tronco de Navidad y algunas ideas novedosas como una dorada de estero rellena (en lugar de besugo), un tiramisú de turrón y un árbol de Navidad de pizza para la vigilia del día de Reyes. Como siempre, recetas fáciles, para no complicarse la vida, con productos de proximidad y de temporada.

Estos días de fiesta el programa contará con invitados: Fran Perea, el 19 de diciembre, con el que cocinarán unos champiñones rellenos y una pepitoria de pollo sacada del recetario de la abuela Perea y que bautizarán como Pollo a la Perea. Una receta que preparan para Nochebuena en la familia Perea.

Y el segundo invitado, el compañero de ‘Aquí la Tierra’, Jacob Petrus que visitará el plató el 28 de diciembre, para hablar de su participación en la gala ‘Inocente, Inocente’ que se emite esa misma noche en La 1, este año para ayudar a los niños con discapacidad y sus familias. Jacob recibirá el carnet del club de los chaloteros y, a cambio, los hermanos Torres recibirán el carnet de “terrícola” de la mano de Jacob. Además, en el programa no faltarán las inocentadas.

También visitará el plató Mariana, mujer de Sergio Torres, que preparará un postre muy ligero ideal para las Navidades del hemisferio sur, las navidades con calor: un vasito de chía y mango.

Los Torres celebran así la Navidad después de más de tres años en emisión, con más de 700 programas emitidos, más de 1.600 recetas, tres libros publicados, y con los chefs, Sergio y Javier Torres, galardonados este año con dos nuevas estrellas Michelin.

‘Torres en la cocina’ es una producción de RTVE, en colaboración con Lavinia Audiovisual.