Tormenta de hielo, nieve y fuertes vientos en Alemania

Foto: Robert Michael/dpa

Berlín, 7 feb (dpa) – Fuertes nevadas en el centro y norte de Alemania dejaron capas de más de 30 centímetros de nieve, con acumulaciones que alcanzaban hasta un metro de altura, además de vientos de hasta 80 km/h, que afectaron fuertemente los servicios ferroviarios y la circulación por carretera.

“Los vientos especialmente fuertes y la acumulación de nieve están causando problemas a los servicios de emergencia”, informó hoy la compañía estatal de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn.

La empresa prevé importantes restricciones en el tráfico ferroviario de larga distancia. Los trenes no circulaban hoy entre Hamburgo y Renania del Norte-Westfalia ni entre Hamburgo y Hannover. Además, habrá restricciones entre Hamburgo y Berlín. La región de Leipzig/Halle tampoco cuenta con servicios de larga distancia.

En Renania del Norte-Westfalia se produjeron 222 accidentes de tránsito desde ayer por la tarde a causa del mal tiempo, según datos de la Policía. Dos personas resultaron gravemente heridas y 26 levemente heridas. Los daños materiales ascendieron a cerca de un millón de euros (1,2 millones de dólares).

Varias ciudades cerraron completamente los servicios de autobús.

Las condiciones metereológicas extremas se prolongarán, como mínimo, hasta el lunes por la noche, según el Servicio Metereológico Alemán (DWD), que recomendó a los ciudadanos de las regiones afectadas permanecer en sus domicilios.

Para los próximos días, en el centro y norte de Alemania se prevén temperaturas de hasta menos 12 grados centígrados con sensación térmica de hasta menos 18 grados centígrados, debido a las ráfagas de viento.