Berlín, 13 ago (dpa) – El delantero alemán Timo Werner marcó hoy en su regreso a la Bundesliga, pero el Leipzig, con 10 jugadores, no pudo pasar del empate, el segundo de la temporada, ya que un gol en propia puerta permitió al Colonia lograr el 2-2.
Werner, ayudado por un error del portero, abrió el marcador a los 37 minutos de su segunda etapa en el Leipzig, al que llegó esta semana procedente del Chelsea inglés.
El Colonia empató primero por medio de Florian Dietz, y el partido parecía haberse decantado a favor de los renanos cuando Dominik Szoboszlai vio la roja al filo del descanso.
Sin embargo, necesitaron una ayuda de los sajones, ya que Josko Gvardiol introdujo un córner en su propia portería, después de que Christopher Nkunku consiguiera lo que parecía el gol de la victoria del Leipzig tras el descanso.
Por su parte, el Bayer Leverkusen dominó al Augsburgo, pero sufrió su segunda derrota consecutiva (2-1), mientras que el Hertha Berlin y el Eintracht Frankfurt sumaron sus primeros puntos con un empate (1-1).
El Werder Bremen rescató un empate en el tiempo añadido (2-2) en casa del Stuttgart, y el Hoffenheim se sobrepuso a una desventaja inicial para vencer al Bochum por 3-2.
El Borussia Dortmund lidera la tabla tras ganar el viernes en Friburgo (3-1), a la espera de que se cierre la segunda jornada.
El Schalke, campeón de la segunda división de la Bundesliga la pasada temporada, recibe hoy más tarde al Borussia Mönchengladbach en el regreso de la máxima categoría del fútbol alemán al estadio del club de Gelsenkirchen.
Por su parte, el campeón, el Bayern Múnich, cerrará el fin de semana el domingo en casa del Wolfsburgo, después de que el Mainz se enfrente al Union Berlin.