Leipzig (Alemania), 5 sep (dpa) – El entrenador del Leipzig, Domenico Tedesco, explicó hoy que está centrado en el duelo de mañana martes contra el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones para evadirse de la discusión sobre su continuidad en el puesto.
«Es parte del trabajo. Intento distraerme con la preparación de los partidos. Estoy deseando que lleguen las semanas con varios partidos. En todo lo demás es difícil que influya», dijo el entrenador, de 36 años.
El Leipzig buscará redimirse ante el actual campeón de la liga ucraniana de su derrota del sábado por 4-0 ante el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.
Tras caer en Fráncfort, Tedesco se refirió a un problema de mentalidad en el equipo, aunque hoy lo limitó a ese partido: «No necesitamos entrenar la mentalidad, no necesitamos entrenar la competitividad. Está todo ahí».
Asimismo, el técnico dijo comprender la discusión sobre su futuro en el club. «Después de un partido así, está claro que hay gente insatisfecha. Y yo soy el primero», comentó.
Por su parte, el portero y capitán del equipo, Peter Gulacsi, calificó de desliz la goleada contra el Frankfurt. Se mostró convencido de que el equipo mostrará «una cara diferente» ante el rival ucraniano.
«(El de) Fráncfort no es nuestro nivel, lo demostraremos», opinó.