Teatro berlinés organiza una subasta para ayudar a los artistas

Berlín, 27 abr (dpa) – El teatro Schaubühne de Berlín anunció hoy que subastará numerosos objetos, atrezzo y vestuario con el fin de recaudar fondos para asistir a artistas sin trabajo por la pandemia de coronavirus.

La subasta que se realizará este martes por la noche también contará con una colección de CDs del actor alemán Lars Eidinger, informó el teatro. Los discos compactos están acompañados de manuscritos de Eidinger, quien los usó para musicalizar su serie “Autistic Disco”.

El Schaubühne es uno de los principales teatros de la capital alemana. Al igual que el resto de escenarios, desde hace cerca de medio año se encuentra cerrado por la pandemia.

El teatro colecta desde hace tiempo donaciones y su iniciativa solidaria permitió recaudar hasta ahora unos 45.000 euros (unos 54.300 dólares).

El teatro Schaubühne señaló que la pandemia golpeó con dureza al sector, particularmente a los artistas que no tienen un empleo fijo.

El dinero recaudado será destinado a los artistas cuyas producciones fueron canceladas o postergadas.

La subasta digital tendrá el respaldo de la casa de subastas Grisebach, según indicaron los organizadores.

Se rematarán vestuarios de varias estrellas de la escena, entre ellos Bruno Ganz (“El cielo sobre Berlín”), Nina Hoss (“Barbara”) y Ulrich Mühe (“La vida de los otros”).