Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Supercopa alemana: Nagelsmann busca su primera victoria con el Bayern

 Múnich, 16 ago (dpa) – El nuevo técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, anhela su primera victoria con el actual campeón de la Bundesliga frente al Borussia Dortmund en la final de la Supercopa del fútbol alemán, que se disputa mañana martes.

«Todos intentaremos ganar. Yo tampoco estuve acostumbrado en mis clubes anteriores a no ganar tantas veces seguidas. Por eso nos alegramos si mañana se da el caso y daremos todo por lograrlo», comentó hoy el entrenador.

Nagelsmann llegó a Múnich procedente del Leipzig para iniciar la temporada con el actual campeón, pero tras cuatro amistosos y el empate por 1-1 en casa del Mönchengladbach en la primera fecha liguera aún sigue esperando celebrar un triunfo con los bávaros.

Sin embargo, el técnico recordó que su plantilla no está completa porque todavía no se han incorporado los internacionales que participaron en la Eurocopa y también faltan jugadores por causa de lesiones.

En cuanto al duelo de mañana como visitantes en el estadio del Dortmund, Nagelsmann señaló: «Es un partido importante contra un rival que ha empezado muy bien en la Bundesliga, ha hecho un gran partido contra el Frankfurt», en alusión a la goleada por 5-2 del sábado, en la primera fecha de la temporada.

Nagelsmann elogió al astro noruego del Dortmund, Erling Haaland, comentando que el jugador de 21 años es un «delantero excepcional».

«Tenemos que estar muy concentrados atrás», apuntó el técnico de los bávaros, recalcando que la defensa no debe dejar mucho espacio para que Haaland pueda hacer sus típicos avances.

A su vez, el entrenador del Dortmund, Marco Rose, que al igual que su homólogo Nagelsmann puede ganar su primer trofeo en el fútbol profesional alemán, espera una actuación de su equipo similar a la del fabuloso estreno contra el Frankfurt en la Bundesliga.

Para él, el duelo con el «mejor equipo de Alemania» es algo más que un partido de exhibición al comienzo de la temporada.

«Es la oportunidad de ganar un título, es un duelo de prestigio. Por eso nos lo tomamos en serio, aunque las condiciones no sean las ideales», dijo el ex entrenador del Borussia Mönchengladbach, refiriéndose a los problemas para alinear al equipo titular completo.

Queda por ver si el Dortmund será capaz de compensar las numerosas ausencias de astros de renombre como Mats Hummels, Raphael Guerreiro, Emre Can, Thomas Meunier y Julian Brandt.

A pesar de todo el poderío ofensivo demostrado contra el Frankfurt, las debilidades en la defensa, especialmente afectada por las ausencias, fueron evidentes.

Además, Rose no podrá contar con el atacante Thorgan Hazard, que sufrió una lesión de tobillo el sábado. El nuevo fichaje Donyell Malen, que costó 30 millones de euros (35 millones de dólares), podría sustituir al belga en el once inicial.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement