Stindl “se alegraría mucho” de volver a la selección nacional

Foto: Martin Meissner/Pool AP/dpa

Mönchengladbach (Alemania), 23 ene (dpa) – Lars Stindl, capitán del Gladbach de la Bundesliga, se alegraría mucho de volver a formar parte de la selección nacional alemana, según señaló tras la victoria por 4-2 de su equipo ante el Dortmund, a la que asistió el técnico Joachim Löw.

“Lo importante es estar en forma en el verano (boreal)… Si el seleccionador se plantea incorporarme, me alegraría mucho”, comentó el delantero de 32 años con la mirada puesta en la próxima Eurocopa. “Si no es así, deseo la mayor de las suertes a los muchachos”, añadió.

Stindl está en muy buen estado y dio prueba de ello también el viernes por la noche, con una asistencia para convertir un gol ante los ojos del entrenador Löw, que observó el partido desde la tribuna del estadio del Gladbach.

El atacante es de momento el jugador alemán más exitoso de la Bundesliga con 15 puntos por detrás del ex internacional Thomas Müller del Bayern Múnich, que suma 16.

En cuanto a la selección nacional, Stindl acotó: “Por ahora eso no es un tema para mí”, si bien los medios están tocando el asunto. “En enero no hay amistosos de la selección”, apuntó.

Stindl ganó con Alemania la Copa Confederaciones en 2017 y participó en once partidos internacionales hasta 2018, año en que se lesionó antes de que comenzara el Mundial.

Hace un tiempo, el delantero dijo haber dado por terminado el tema de la selección nacional. “Sí, puedo evaluar esto de forma muy realista. Fue una época increíblemente buena”, había señalado hace un año en una entrevista con dpa cuando se le preguntó si su etapa en la selección había terminado.

Tras el partido del viernes, que abrió la decimoctava jornada de la Bundesliga, Gladbach se ubicó en el cuarto puesto de la tabla.

El defensa Nico Elvendi abrió el marcador para el anfitrión a los 11 minutos y volvió a anotar a los 32, Ramy Bensebaini (49′) y el suplente Marcus Thuram (78′) marcaron en la segunda parte.

Erling Haaland anotó los dos tantos para el Dortmund (22′ y 28′).

El noruego de 20 años es el máximo goleador del Dortmund, los dos tantos convertidos ante el Gladbach son sus goles número 26 y 27 en su vigésimo octavo partido de la Bundesliga.

Según el proveedor de servicios de datos Opta, el alemán Uwe Seeler ostentaba hasta entonces ese récord. El ex internacional germano también había necesitado 28 partidos para anotar sus primeros 26 goles en la primera división del fútbol alemán.