Connect with us

Economía

Start-ups alemanas registraron segundo récord de inversiones en 2020

Published

on

Fráncfort, 13 ene (dpa) – Las empresas alemanas de nueva creación (start-ups) recibieron 5.300 millones de euros (6.500 millones de dólares) en inversiones en 2020, la cifra más alta después del récord registrado en 2019, según un estudio publicado hoy por la consultora Ernst and Young (EY).

De acuerdo con el estudio, el continuo flujo de inversiones permitió a las start ups alemanas resistir bien la pandemia y evitar la temida ola de quiebras.

Los 5.300 millones de euros recibidos en inversiones suponen un 15 por ciento menos que la cifra récord registrada en 2019, según el estudio.

Por otro lado, el número de empresas de nueva creación que recibieron inversiones aumentó un seis por ciento hasta alcanzar un máximo histórico de 743, según el informe de Ernst and Young.

Hubert Barth, director ejecutivo de EY en Alemania, indicó que la pandemia había pasado factura a las inversiones de capital de riesgo, lo que se reflejó en la disminución de los grandes negocios pero que hubo un mayor número de inversiones pequeñas.

Sin embargo, a tenor del estudio las empresas germanas emergentes no están todavía fuera de peligro.

Alemania suspendió temporalmente la obligación legal de solicitud de concurso de acreedores en un intento de ayudar a las firmas a sobrevivir la pandemia.

Ernst and Young observó un auge en la financiación de las start-ups alemanas del sector de la salud, así como en los proveedores de servicios de movilidad.

sociedad

Destacadas