“Shock”: Kiel elimina al Bayern en la Copa

Foto: Christian Charisius/dpa

Berlín, 14 ene (dpa) – La eliminación en la Copa Alemana del Bayern Múnich, defensor del título, por obra del Holstein Kiel, de la segunda división, fue calificada hoy por los medios como una sorpresa, que quizás no es tan grande como se esperaba.

La palabra “shock” apareció en todos los medios de comunicación alemanes, pero el periódico de Múnich “Süddeutsche Zeitung” señaló que “la derrota encaja con las actuaciones (del Bayern) de las últimas semanas”, añadiendo que los bávaros cayeron ante un “apasionado Kiel”.

“Precisamente esta derrota frente al Kiel fue una sorpresta anunciada desde el punto de vista de las semanas pasadas”, apuntó el diario de la capital de Baviera.

Kiel luchó anoche hasta lograr un empate por 2-2 en 90 minutos, sobrevivió a la prórroga y ganó la posterior tanda de penales por 6-5.

El periódico de masas “Bild” llamó a esta derrota “vergonzosa”. Es la primera vez que el campeón de la Bundesliga pierde ante un equipo de una liga inferior desde que fue vencido por el Aachen en los cuartos de final en 2004.

Esto tira abajo las perspectivas del equipo dirigido por Hansi Flick de lograr otro triplete como en 2020, cuando el Bayern se consagró campeón de la Bundesliga, de la Copa Alemana y de la Liga de Campeones.

La revista deportiva germana “Kicker” subrayó que “Kiel logró una sensación”, agregando que Flick “tiene mucho trabajo por delante”.

Durante la transmisión del partido en la cadena ARD, el analista y ex jugador del Bayern Bastian Schweinsteiger observó que quienes se enfrentan al equipo de Múnich “ya han descifrado” el sistema de Flick y se preguntó por qué la línea de defensa estaba siempre tan arriba.

La frágil defensa bávara volvió a ser un tema principal después del partido. El canal Sky Sports comentó: “Técnicamente y en términos de velocidad, el Bayern fue superior la mayoría de las veces, pero la defensa no fue sólida”.

El Bayern continúa liderando la tabla de la Bundesliga y tratará de recuperar terreno contra el Friburgo en el partido que disputarán el domingo.