Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Servicio postal alemán prueba un nuevo tipo de puntos de recogida
Noticias

Servicio postal alemán prueba un nuevo tipo de puntos de recogida

NabercoBy Nabercofebrero 16, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Foto: Federico Gambarini/dpa

Würselen (Alemania), 16 feb (dpa) – La empresa alemana de correos Deutsche Post ha puesto en marcha hoy un proyecto piloto de oficinas automatizadas de recogida de correo, cuyo primer punto está en Würselen, cerca de Aquisgrán, en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, junto a la frontera con Bélgica y Holanda.

Se trata de la primera «estación postal automática» de Alemania, desde la que los usuarios pueden enviar paquetes, comprar sellos y utilizar su buzón incorporado.

A finales de febrero, también será posible realizar en ella videoconsultas con empleados de correos. Estos puntos son una extensión de las «estaciones de paquetería», que solo se ocupaban de los paquetes y de las que ya hay más de 6.500 en toda Alemania.

El plan piloto incluye inicialmente 20 de estas estaciones en Renania del Norte-Westfalia, donde se verá la intensidad de la demanda de este servicio. Todavía no se sabe si las «estaciones postales» se extenderán en el futuro a todo el país.

Debido al auge del comercio en línea, Deutsche Post está incrementando su negocio gracias al volumen creciente de paquetes que maneja. El negocio de las cartas se está reduciendo en la era de Internet, pero todavía es rentable.

La compañía lleva mucho tiempo apostando por estaciones automatizadas para que los clientes puedan recoger y dejar sus paquetes durante las 24 horas del día. Las firmas competidoras del sector todavía están lejos de ofrecer este tipo de servicios.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad