Series de Argentina y Brasil se presentarán en la Berlinale

Berlín, 26 ene (dpa) – Seis producciones internacionales participarán en el programa de series del Festival Internacional de Cine de Berlín 2021, entre ellas una miniserie de Argentina y otra de Brasil, anunciaron hoy los organizadores.

La producción argentina “Entre hombres” y la miniserie brasileña “Os últimos dias de Gilda” estarán en el programa oficial de series, informó la Berlinale.

También se presentará la producción germano-austríaca “Ich und die Anderen” (Yo y los otros), de David Schalko, con la participación de Tom Schilling, Lars Eidinger, Katharina Schüttler, Sophie Rois, Mavie Hörbiger y Martin Wuttke.

La sátira trata sobre un hipster publicitario y su disparatada familia de artistas, según anunció hoy el festival. Schalko es el creador de series como “Braunschlag” y “Old Money”.

La miniserie “It’s a Sin” trata sobre un grupo de amigos y el comienzo de la crisis del sida en el Londres de los años 80. El reparto incluye a Neil Patrick Harris y Stephen Fry.

El 3 de marzo se celebrará una conferencia digital en la que participará el creador de la serie, Russell T. Davies (“Queer as Folk”). El festival anticipó que en su discurso de apertura, Davies hablará de su deseo de abordar temas complejos y hacerlos accesibles a un amplio público.

Debido a la pandemia de coronavirus, el Festival Internacional de Cine de Berlín no se celebrará en febrero como es habitual. En cambio, habrá un encuentro de la industria digital con proyecciones para profesionales en marzo, seguido de proyecciones de películas para el público en junio.