Se desploman tres cuartas partes de reservas turísticas en Alemania

Berlín, 11 abr (dpa) – Los números de reservas en el sector turístico alemán para 2021 son claramente peores que las ya de por sí malas cifras del año anterior, según comentaron fuentes del sector al dominical “Welt am Sonntag”.

“Para la temporada de verano las reservas medidas por volumen se encuentran un 76 por ciento por debajo de las cifras en el mismo periodo del año anterior”, precisó Michael Frenzel, jefe de la Federación de la Industria Alemana del Turismo (BTW).

En tanto, añadió que -en el marco de la pandemia de coronavirus- durante la primavera las cancelaciones incluso siguieron superando las reservas.

Frenzel estimó que recién a partir del tercer trimestre se esperan mejoras notables. “La mayoría de las personas apuesta a viajes tardíos en el otoño (europeo)”, comentó.

“Esto se nota en que los retrocesos en las reservas son menores para este periodo que en los meses veraniegos que lo precedieron: para septiembre un 36 por ciento, en octubre un 22 por ciento”, afirmó el jefe de BTW.