Schröder y Theis son “claves” en triunfos de Lakers y Boston

Los Angeles/Boston (EEUU), 9 ene (dpa) – Los alemanes Dennis Schröder y Daniel Theis participaron activamente en las victorias de sus respectivos equipos, los Lakers de Los Ángeles y los Boston Celtics, en sus choques de la NBA contra los Chicago Bulls y los Washington Wizards, disputados el viernes por la noche (hora local).

La velocidad de Dennis Schröder fue una de las claves para que los Lakers se impusieran a Chicago por 117-115 y se hicieran con el primer puesto de la Conferencia Oeste. El jugador alemán consiguió eludir a un defensor rival a falta de 4,7 segundos para el final, forzando una falta a 0,5 segundos de la bocina.

Schröder logró 17 puntos, seis asistencias y tres rebotes, y tras convertir un tiro libre evitó que los Bulls recuperaran el balón. “Dennis tiene la velocidad para hacerlo”, lo elogió el entrenador Frank Vogel.

También en partido de la Conferencia Oeste, los Clippers de Los Ángeles perdieron contra los Golden State Warriors por 115-105, a pesar de llegar a aventajar a su rival por 20 puntos durante el tercer cuarto.

También los Phoenix Suns perdieron, por 110-105 contra los Detroit Pistons. Los tres resultados dejan a los Lakers como único equipo de la Conferencia Oeste con siete victorias en diez partidos, y al frente de la clasificación.

El también alemán Daniel Theis contribuyó con una buena actuación a la victoria de los Celtics contra los Washington Wizards, en el que juegan sus compatriotas Isaac Bonga y Moritz Wagner. Los Celtics superaron por 116-107 a su rival, que solo suma dos victorias tras nueve partidos y no acaban de encontrar su mejor juego esta temporada.

Theis salió en el cinco inicial y terminó con diez puntos, seis rebotes y tres asistencias en casi 29 minutos. “Theis tuvo algunos momentos muy buenos. Hoy ha hecho buenas jugadas”, dijo su entrenador, Brad Stevens.

En los Wizards, Bonga terminó con poco más de seis minutos en pista y se quedó sin anotar, mientras que Wagner convirtió uno de sus dos tiros libres y jugó poco más de 12 minutos después de estar sentado en el banquillo durante la mayor parte del partido.

“‘Mo’ (Wagner) es un trabajador. Se mide a sí mismo, hace muchas cosas buenas. Todavía tiene que trabajar en el control de sus faltas. Pero me gusta la forma en que está jugando. En este momento, tenemos un par de centros que están por delante de él. Habrá noches que juegue y noches que no”, dijo el técnico del equipo capitalino, Scott Brooks.

Con esta, los Boston Celtics también suman siete victorias en diez partidos, aunque en esta ocasión tuvieron que prescindir de tres jugadores, que tuvieron que ser descartados por las normativas de la NBA sobre prevención frente al coronavirus.