La vicealcaldesa de Madrid aseguró este jueves que el Ayuntamiento está «actuando para evitar» que el fentanilo llegue a la ciudad, tras conocerse la primera incautación por parte de la Policía Municipal en un ‘narcopiso‘ de Villaverde.
Sanz subrayó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la incautación por el momento está en «fase» de análisis, pero que «hasta la fecha» tanto el laboratorio de Madrid Salud como «los propios centros de atención a las adicciones» no «han detectado esas sustancias de fentanilo».
Asimismo, llamó a ser «extremadamente prudentes con con este asunto» para «ver cómo se desarrolla» y reiteró que «en la medida» de sus «posibilidades» el Ayuntamiento actuará «para evitar» que «esa nueva droga» que también tiene «un uso hospitalario» llegue a Madrid.
No obstante, reiteró que Madrid Salud todavía tiene que «confirmar» la sustancia, aunque la propia Policía Municipal ya lo dio por hecho esta madrugada en sus redes sociales.
«Vamos a ver cómo se concluye esta esta investigación pero, por supuesto, nosotros vamos a seguir tomando, tanto desde el punto de vista policial, como desde el punto de vista de la atención a las adicciones, todas las medidas para evitar que esa sustancia extremadamente peligrosa circule por nuestras calles», sentenció.
(SERVIMEDIA)