Rummenigge: Thiago se irá del Bayern y será jugador del Liverpool

Londres, 17 sep (dpa) – El internacional español Thiago Alcántara abandonará las filas del Bayern Múnich y se convertira en nuevo jugador del Liverpool, confirmó hoy el presidente de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

“Puedo confirmar que el Bayern llegó a un acuerdo final con el Liverpool. Era el gran deseo de Thiago hacer otra vez algo nuevo al final de su carrera”, señaló Rummenigge en “Bild live”.

Según dio a conocer previamente la revista online “The Athletic”, el Liverpool está dispuesto a desembolsar 30 millones de euros (unos 35 millones de dólares) por el centrocampista de 29 años.

“The Athletic” indicó que solamente quedaba convenir las condiciones contractuales entre el Liverpool y el futbolista español, que había llegado a Múnich en 2013, procedente del Barcelona. Según ese medio, el centrocampista firmará un contrato de cuatro años y vestirá la camiseta número seis.

Las negociaciones entre los bávaros y los “reds” se intensificaron esta semana, luego de que los responsables del Bayern dejaran en claro que querían cerrar el traspaso antes del inicio de la Bundesliga este viernes. Y Rummenigge, de 64 años, confirmó la partida del español a la Premier League inglesa.