Connect with us

Deporte

Rummenigge pide calma en negociación de contrato de Alaba

Published

on

Múnich, 17 sep (dpa) – El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, reclamó poner final a los debates públicos sobre la negociación del contrato del defensor austríaco David Alaba con el campeón de la Bundesliga.

“Realmente pido que se dé un poco de tranquilidad, que las conversaciones se lleven a cabo internamente”, pidió Rummenigge en “Bild live”.

Recientemente se generó revuelo luego de que el presidente honorario de los muniqueses, Uli Hoeness, atacara fuertemente al asesor del futbolista y de esta manera generara también la indignación de Alaba.

“Primero les recomiendo de verdad a todas las partes no realizar más comentarios a la opinión pública”, indicó Rummenigge, que de esta manera también incluyó expresamente a los representantes del club bávaro.

Las tratativas sobre el contrato deben realizarse de manera “confidencial y discreta”, apuntó Rummenigge, quien consideró que Alaba, quien se erigió en jefe de la defensa, juega un “rol importante y significativo” para el Bayern.

Rummenigge confirmó que tanto el club como el entrenador Hansi Flick quieren mantener a toda costa al austriaco de 28 años y confió en una pronta solución. El contrato de Alaba en Múnich expira al final de la nueva temporada.

Hoeness había revelado que Alaba, desde sus 16 años fichado por el Bayern, tendrá contrato por cuatro o cinco años.

Sin embargo, el club no quiere que se convierta en el jugador de salario más elevado, lo que implicaría un sueldo anual superior a los 20 millones de euros (unos 23,6 millones de dólares). Hoeness aseguró que el asesor de Alaba Pini Zahavi es “una piraña avariciosa”.

Tanto Zahavi como el padre de Alaba, George, rechazaron las acusaciones de codicia formuladas por Hoeness. El propio jugador se mostró “asombrado y también herido” por el más reciente revuelo en torno a su contrato.

sociedad

Destacadas