Rummenigge pide al Bayern Múnich que permanezca unido

Karl-Heinz Rummenigge
El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. Foto: picture alliance / dpa

Múnich, 9 abril (dpa) – El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, pidió al equipo campeón de la Bundesliga que se mantenga unido, en declaraciones que el periódico alemán “Bild” publica hoy.

Rummenigge hizo el llamamiento en medio de rumores de ruptura entre el entrenador, Hansi Flick, y el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

“Debemos tirar todos para el mismo lado, trabajar juntos de forma armoniosa, leal y profesional. Esa es mi clara exigencia a la dirección deportiva. Eso es lo que siempre ha distinguido al Bayern”, comentó Rummenigge a “Bild”.

Las declaraciones se producen después de que el Bayern perdiera el miércoles en casa el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones por 3-2 ante el París Saint-Germain y de que Salihamidzic confirmara que el contrato de Jérôme Boateng no se prorrogará.

Tal contrato expira en junio, el jugador dejará el club después de diez años. La noticia bajó los ánimos en el conjunto bávaro y Flick, que tiene una buena opinión del defensa, dejó claro que esto no le gustó.

Tras el resultado del miércoles, el técnico Flick fue interrogado sobre si el anuncio de esta decisión antes del partido le molestó. “Aquí vengo a responder preguntas profesionalmente. Tampoco tengo que responder a todo ahora, porque no quiero hacerlo”, dijo. “También tengo que actuar un poco. Es parte del trabajo de un entrenador”, subrayó.

“¡Este tema debe terminar! Es superfluo que tengamos que comentarlo permanentemente, sobre todo porque estamos en el último trimestre de la temporada, somos primeros en la Bundesliga con siete puntos de ventaja, y también tenemos todavía posibilidades de avanzar en la Liga de Campeones a pesar de nuestro 3-2 contra el París”, advirtió Rummenigge. “Necesitamos calma y centrarnos en lo esencial”.

Flick, que tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, es uno de los principales candidatos a convertirse en seleccionador de Alemania tras la marcha de Joachim Löw después de la Eurocopa 2020, certamen que fue pospuesto para este año debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Rummenigge dijo recientemente que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) debe hacer planes “sin Hansi”. El dirigente del Bayern también comentó que Flick y Salihamidzic han resuelto sus diferencias.