Rumbo a Indonesia

0
35

(Naberco) – Asia es un continente repleto de excentricidades. La gastronomía, arquitectura, creencias, tradiciones y estilo de vida de los asiáticos suele ser muy diferente a la que conocemos en el mundo occidental.

No obstante, dentro de tan grande continente, cada país tiene a su vez sus propios misterios y costumbres autóctonas. Entre las maravillas que esconde Asia, se encuentra un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Este singular territorio se llama Indonesia, oficialmente denominado: República de Indonesia.

La República de Indonesia comprende según la Agencia Nacional de Coordinación de Indonesia para Encuestas y Mapas, un archipiélago de 13,466 islas, de las cuales, 922 están habitadas permanentemente.

Visitar Indonesia puede resultar una experiencia inolvidable para los amantes del turismo. En este post te mencionaré algunos lugares que no puedes dejar de ver, si en algún momento decides conocer este singular territorio.

En primer lugar, debes recorrer la isla de Bali. Esta isla es mundialmente conocida por ser la joya turística de Indonesia y la visitan cada año más de 3 millones de viajeros de todo tipo. Encontrarás paisajes inigualables que te dejarán sin aliento y tendrás contacto directo con su naturaleza realmente extravagante. Para largas distancias, te sugiero que alquiles un coche, ya que, el alquiler de un coche en Indonesia es increíblemente económico, alrededor de unos 20 euros al día.

En segundo lugar, es muy famosa la visita hacia los arrozales también ubicados en Bali. Los más accesibles desde Ubud son los de Tegallalang, que están a tan solo 15km de la ciudad. Aunque los mejores son los de Jatiluwih, a dos horas de Ubud. Además, al estar más alejados, normalmente concurre menos gente y puedes observarlos con más calma.

En tercer lugar, no puedes dejar de visitar las islas de Komodo y Rinca. Los míticos dragones de Komodo sólo se pueden encontrar en las islas de Komodo y Rinca, en la región de Nusa Tenggara. Hay varias formas de llegar hasta allí, pero sin duda la más divertida es embarcarse durante 4 días en un barco que recorrerá el litoral de varias de las islas de esta región, en una travesía en la que recorrerás cascadas y lagos interiores cuya belleza es celestial.

En cuarto lugar, es absolutamente recomendable adentrarse en el mundo submarino de Bunaken. Indonesia es uno de los países con mejor submarinismo del mundo y Bunaken se encuentra entre los sitios destacados del país, siendo además bastante accesible, a diferencia de otras remotas islas con también excelente buceo. Este Parque Natural Marino contiene el 70% de las especies que habitan el Océano Pacífico occidental y dicen que su buceo en paredes interminables siempre te sorprende con algo nuevo.

Y, por último, Indonesia es reconocido mundialmente por ser uno de los países donde mejor se surfea. Para los turistas, visitar Indonesia sin surfear en las playas de Kuta, es perder el tiempo. Kuta, es el epicentro de Bali en donde los puestos de ropa y suvenires inundan las estrechas callejuelas y la noche se fusiona con el día entre pubs y clubs. No obstante, Kuta es también el epicentro del surf en la isla. Sus kilométricas playas con largas olas la hacen perfecta para principiantes o expertos. Y lo más interesante es que no necesitas saber surfear para vivir esta experiencia, ya que en cualquier playa podrás alquilar una tabla y recibir unas lecciones básicas por un precio muy barato.

Soraya Andreina Pérez