Récord del Dax alemán

Fráncfort, 28 dic (dpa) – El principal índice de valores de Alemania, el Dax, alcanzó hoy un máximo histórico de 13.810,40 puntos poco después de la apertura de los mercados, impulsado por el anuncio de un acuerdo comercial post-Brexit y un nuevo paquete de estímulos contra la crisis causada por la pandemia en Estados Unidos.

El inicio de las campañas de vacunación en muchos países europeos también proporcionó un optimismo que venían necesitando los mercados.
El nuevo récord del índice superó el anterior máximo de 13.795,24, registrado el 17 de febrero, antes de que la pandemia hiciera sentir sus efectos en la economía.

En lo que respecta a las cotizaciones de las acciones, la pandemia de coronavirus, que hizo bajar el índice a 8.225 en marzo, parece haber sido olvidada, y los inversores apuestan por un fuerte repunte económico.

Las masivas inyecciones de efectivo por parte de los bancos centrales y los gobiernos también ayudaron a apuntalar a las economías afectadas por la suspensión de actividades y restricciones.

Analistas del Deutsche Bank estiman que hay razones para alegrarse, ya que el comienzo de las vacunaciones supuestamente posibilitará un retorno mucho más rápido a la vida normal.

Sin embargo, los expertos del Commerzbank son más cautelosos. Los economistas sostienen que la disminución de nuevas infecciones de coronavirus se debe a que se están efectuando menos pruebas y destacan que siguen aumentando las internaciones en hospitales y en unidades de cuidados intensivos.