Récord de ventas de alimentos ecológicos en 2020 en Alemania

Núremberg, 17 feb (dpa) – La pandemia de coronavirus dio un fuerte impulso al mercado de productos ecológicos en Alemania y en 2020 se alcanzó un récord de ventas de alimentos de cultivo orgánico, destacó hoy la ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, durante la inauguración de la feria Biofach.

Las ventas de alimentos ecológicos crecieron el año pasado más del 20 por ciento a cerca de 15.000 millones de euros (18.095 millones de dólares), según análisis de mercados.

En la apertura de la mayor feria internacional dedicada a productos orgánicos, la ministra alemana destacó en tanto que la proporción de tierras trabajadas de forma ecológica crece de forma constante y actualmente se sitúa en torno a un 10 por ciento de la superficie agrícola.

Klöckner precisó que la meta es que esta superficie aumente para 2030 a un 20 por ciento.

Unos 1.400 expositores de más de 80 países presentarán hasta el viernes sus novedades en Biofach y la feria de cosmética natural Vivaness que se celebra de forma paralela. Todas tienen lugar de forma digital debido a la pandemia.

Las tendencias de este año, según anticiparon los organizadores, serán los productos sustitutos de la carne, alimentos con poca o sin azúcar, nuevos conceptos de empaque sustentable y productos de cosmética natural sin agua.