Connect with us

Deporte

Ranking FIFA: Selección alemana de fútbol sube y pasa al puesto 14

Published

on

Zúrich (Suiza), 17 sep (dpa) – La selección alemana de fútbol masculino subió un puesto en la clasificación mundial de la FIFA, con lo que pasó a situarse en la posición 14, justo delante de Suiza, que perdió tres puestos, según la tabla publicada hoy por el organismo del fútbol internacional.

Mientras que nada ha cambiado entre los cuatro primeros que encabezan el ranking, el campeón europeo, Portugal, ha mejorado dos posiciones y ahora es quinto detrás de Bélgica, Francia, Brasil e Inglaterra.

España, Italia y los Países Bajos también mejoraron en un puesto cada uno. Rusia, sin embargo, dio el mayor salto adelante: el anfitrión de la Copa del Mundo de 2018 subió seis puestos hasta alcanzar la posición 32.

Después de una pausa de más de seis meses debido a la pandemia del coronavirus, casi solo los equipos europeos han jugado recientemente, por ejemplo, en la Liga de las Naciones. Esto se ha reflejado directamente en las posiciones de los rankings mundiales. Anteriormente, no había habido ningún cambio desde el 9 de abril.

Para la elaboración de su clasificación mundial, la FIFA otorga puntos por cada partido jugado por las selecciones nacionales según criterios definidos. Por ejemplo, se otorgan muchos más puntos por ganar una Copa Mundial que por ganar un partido amistoso. Sin embargo, el resultado suele ser objeto de discusión.

sociedad

Destacadas