Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Rammstein anuncia su octavo álbum de estudio

 Berlín, 7 feb (dpa) – La banda alemana de rock Rammstein anunció que ha aprovechado el tiempo sin presentaciones en vivo a causa de la pandemia de coronavirus para grabar su octavo álbum de estudio.

“Al no poder actuar en vivo aumentó nuestra creatividad. Tuvimos más tiempo para pensar en cosas nuevas y tener menos distracciones. El resultado fue un disco que no habíamos planeado hacer así”, dijo el tecladista de Rammstein, Christian “Flake” Lorenz, al sitio “motor.de” del sello Motor Entertainment.

En octubre se pudieron ver fotos de la banda berlinesa en torno al cantante Till Lindemann en el estudio alquilado “La Fabrique”, en la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence.

El grupo alemán de mayor éxito internacional había publicado una foto en su cuenta de Instagram con el comentario: “Lamentablemente no hay gira este año – ¡pero es genial estar de vuelta en el estudio!”.

“Nuestros temas suelen tener que ver con la vida cotidiana y los acontecimientos mundiales. Siempre hay algo que sucede”, dijo Lorenz.

“Nuestro tema es básicamente la locura de la gente, que en tiempos de coronavirus no es muy distinta a la de los tiempos normales”, señaló el músico a “motor.de”. Agregó que las fuentes de inspiración siempre están ahí.

“Al final, la mayoría de las cosas con las que te enfrentas ocurren en tu propia cabeza. Solo hay pequeños empujones que vienen de afuera y de esos hay suficientes, incluso cuando las calles están medio vacías”, detalló.

Rammstein ha planeado continuar este año con la segunda parte de su gira europea, que debió ser interrumpida a causa de la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento se han confirmado sus presentaciones en las ciudades alemanas de Leipzig (22 y 23 de mayo), de Stuttgart (31 de mayo y 1 de junio), Berlín (5 y 6 de junio), Düsseldorf (26 y 27 de junio) y Hamburgo (30 de junio y 1 de julio).

Durante la primera etapa de la gira, más de un millón de seguidores asistieron a los 30 recitales en 2019, incluyendo diez actuaciones en Alemania. Tan solo en el estadio del Dinamo Central en Moscú acudieron unas 80.000 personas.

El grupo de rock alemán publicó en mayo de 2019 su séptimo y hasta ahora último álbum, que llegó una década después de su anterior disco “Liebe Ist Für Alle Da”, de 2009.

 

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Análisis

Washington (tca/dpa) – La etiqueta “Triángulo del Norte” vuelve a ser noticia, ya que la administración del presidente estadounidense Biden se centra en reducir...

Advertisement