Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Primeras dosis de vacuna de Moderna llegan hoy a Alemania

 Berlín, 11 ene (dpa) – Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía estadounidense Moderna llegarán hoy a Alemania, informó hoy el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

El político añadió, en declaraciones a la televisión pública alemana ZDF, que las dosis serán administradas a partir de mañana a los 16 estados federados.

Previamente, Spahn explicó que las personas que vayan a ser vacunadas no podrán elegir entre la desarrollada por la alemana Biontech, en colaboración con la estadounidense Pfizer, o la de Moderna.

El ministro anunció que se prevé que unos dos millones de dosis de la vacuna de Moderna lleguen a Alemania hasta finales del primer trimestre del año, a los que seguirán otros 50 millones al finalizar el año.

Las autoridades alemanas han sido objeto de críticas por el ritmo relativamente lento de su programa de vacunación, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, prometió el sábado que este aumentará en las próximas semanas.

Spahn argumentó que, cuando haya un mayor número de dosis de vacunas en el país, incluso los médicos de cabecera podrán administrarlas, lo que hará que el ritmo de vacunación aumente de manera considerable.

Alemania registró 12.497 nuevos casos de coronavirus y 343 muertes relacionadas con covid-19 en las últimas 24 horas, según informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El número más alto de muertes registradas hasta ahora en un día se produjo el viernes, con 1.188 fallecimientos, mientras que el número máximo de infecciones, 33.700, fue reportado el 18 de diciembre, aunque en esta cifra fueron incluidos 3.500 casos del día anterior.

Las cifras presentadas los lunes por lo general son más bajas debido a que durante los fines de semana se realizan menos pruebas.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement