Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Prevén beneficios Deutsche Bank de 1.000 millones en primer trimestre

Deutsche Bank

Christian Sewing, director general del Deutsche Bank. Foto: Arne Dedert/dpa

Fráncfort, 25 abr (dpa) – Deutsche Bank puede alcanzar unos beneficios antes de impuestos de 1.000 millones de euros (1.209 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, según expertos del sector.

La cifra será confirmada el jueves 28 de abril cuando la entidad bancaria presente oficialmente sus resultados.

De acuerdo con los analistas, el conjunto de accionistas del Deutsche Bank podrían recibir algo menos de 600 millones de euros.

Christian Sewing, el director general más joven de la historia del mayor banco comercial alemán, calificó recientemente de “muy buen comienzo del año”, la evolución de las cuentas.

Todo indica que el negocio de los mercados de capitales sigue en auge. A mediados de marzo, el Consejo de Administración del banco señaló que los ingresos de la banca de inversión en lo que iba de año habían superado en un 20 por ciento los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, en el marco de un riguroso programa de austeridad y reestructuración impulsado por Sewing en 2019, a finales de este año cerrarán 97 sucursales de las 497 que tiene Deutsche Bank en Alemania.

Por su parte, la red del Postbank, que pertenece al grupo Deutsche Bank, cerrará este año 50 de sus 800 sucursales.

Se estima que la reducción del número de sucursales cueste unos 1.200 puestos de trabajo a tiempo completo.

En julio de 2019 la entidad bancaria decidió recortar 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo a lo largo de tres años, con lo que a finales de 2022 el grupo pasará a contar con 74.000 empleados a nivel global.

El contrato de Sewing ha sido prorrogado hasta abril de 2026. Además, el 1 de julio el directivo asumirá el cargo honorífico de presidente de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB).

 

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement