Porsche producirá baterías de alto rendimiento con otros socios

Porsche
Foto: Marijan Murat/dpa

Stuttgart/Tubinga (Alemania), 7 abr (dpa) – El fabricante de automóviles deportivos alemán Porsche cuenta con varios socios para producir baterías de alto rendimiento, a tenor de la información que publica la Oficina Federal de Competencia en su web.

Actualmente, el organismo dependiente del Ministerio germano de Economía que vigila las concentraciones empresariales incluye en su sitio web una empresa conjunta prevista para este fin en una lista de procedimientos de control en curso.

La compañía en cuestión se llama Cellforce Group y tiene su sede en la ciudad de Tubinga. Además de Porsche, participan en ella el desarrollador de software P3 Group, de Stuttgart, y Custom Cells, la empresa montada por el instituto investigador Fraunhofer radicada en Itzehoe, en el estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.

Porsche no quiso comentar en detalle la situación o los planes de su proyecto. Tampoco hay fecha prevista para que la Oficina de la Competencia dé su aprobación.

Según los informes, Porsche pretende utilizar la cooperación en Tubinga para que se fabriquen celdas de batería de alto rendimiento para vehículos especiales, por ejemplo en el ámbito del automovilismo deportivo.

La automotriz alemana compra en la actualidad las baterías para sus modelos eléctricos de serie a proveedores externos.