Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Pestes animales llegan cada vez más desde el exterior a Alemania

Greifswald (Alemania), 27 ene (dpa) – Cada vez llegan más pestes animales del exterior a Alemania, manifestó el presidente del Instituto Friedrich-Loeffler (FLI), agencia gubernamental de investigación sobre enfermedades infecciosas en animales.

Según comentó Thomas Mettenleiter a dpa, muchas de las pestes animales naturalmente autóctonas fueron eliminadas durante los últimos 30 a 50 años.

“Sin embargo, debemos contar con que habrá cada vez más entradas del exterior”, advirtió, y citó como ejemplos la peste porcina africana, la gripe aviar o el virus del Nilo Occidental.

Mettenleiter puntualizó que los antecesores de los virus de la gripe aviar, que posteriormente llegaron a Alemania, presuntamente se formaron en Siberia. La peste porcina africana, indicó, se ha convertido más bien en una peste porcina euroasiática y últimamente se propagó desde Georgia.

“Durante los últimos años también se modificó claramente la labor del instituto”, indicó Mettenleiter, porque el espectro de los agentes patógenos a investigar es de carácter “más internacional” y amplio.

El FLI, cuya sede central se encuentra en la isla de Riems, en las inmediaciones de Greifswald, se enfoca en dos puntos centrales de investigación: por un lado, la salud y el bienestar de los animales aptos para el consumo, desde los pollos hasta el ganado vacuno y, por el otro, la protección de los seres humanos contra las zoonosis.

Estas últimas son infecciones que pueden transmitirse entre animales y seres humanos, como por ejemplo el Sars-CoV-2.

Más Noticias

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Viajes

(dpa) – Parecería que hay pocas razones para viajar a Trípoli. Cualquiera que llegue por la autopista desde el sur lo primero que verá...

Destacadas

(EP) – El Pentágono ha anunciado un paquete de 150 millones de dólares (más de 123 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania...

Economía

Berlín, 1 may (dpa) – Los sindicatos alemanes alertaron hoy de las cargas adicionales que sufren los trabajadores por la pandemia y llamaron a...

Advertisement