Wiesbaden (Alemania), 18 ago (dpa) – El sector manufacturero alemán registró en junio un récord de pedidos, que crecieron un 2,8 por ciento respecto al mes anterior, ajustados a precios, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas.
La industria acumuló así en junio una montaña de encargos sin procesar que alcanzó el nivel más alto desde el inicio en 2015 de estas estadísticas.
El trasfondo de esta situación es la tensión en las cadenas de suministro de materias primas y productos intermedios generada tanto por la crisis de coronavirus como por una demanda sostenida.
Los pedidos nacionales pendientes aumentaron un 4,0 por ciento, más que los procedentes del extranjero, que subieron un 2,2 por ciento.
En comparación con el último mes no afectado por la pandemia, febrero de 2020, la cartera de pedidos creció un 17,0 por ciento en términos desestacionalizados.
Las fábricas alemanas deberían trabajar de forma ininterrumpida durante siete meses para procesar todos los pedidos pendientes. En el caso de los bienes de equipo, se necesitarían 9,7 meses de producción de forma continua para completar los encargos.